Phishing: Es un ataque que se efectúa a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y otras formas de comunicación. Tiene como objetivo engañar al destinatario para que realice la acción deseada por el atacante, como revelar información financiera, credenciales de acceso al sistema u otra información sensible.
Ejemplos:
Links y páginas web a la pesca.
Estafas en las redes sociales.
Keylogging:
Es un dispositivo de software o hardware que captura y graba las pulsaciones de teclas realizadas en un ordenador u otros dispositivos de entrada, como son los teclados. El software se instala en un ordenador y registra todo lo que teclea el usuario. En un ciberataque muy peligroso ya que este podría registrar, por ejemplo, todas las contraseñas y números de tarjeta de crédito que teclea el usuario y todas las páginas web que visita.
Busca invadir, dañar o deshabilitar computadoras, sistemas informáticos, redes, tabletas y dispositivos móviles, a menudo controlando parcialmente las operaciones de un dispositivo.
Enlaces:
¿Por qué es importante conocer estos riesgos y explicarlos a la familia?
Por que en muchos casos algún familiar que sea adulto no va a saber que significa todo eso y ya con una breve explicación se les haría mas fácil.
Buen contenido
ResponderBorrarExcelente información
ResponderBorrarExelente contenido informativo
ResponderBorrarExcelente información, de ayuda para conocer un poco más sobre nuestra seguridad en Internet.
ResponderBorrarMuy bien trabajo! Breve y entendible, me ayuda mucho a comprender y tener más cuidado con el internet o redes
ResponderBorrarInformación que todos deberíamos tener en cuenta. Excelente trabajo, práctico y fácil de entender 👍🏻
ResponderBorrarLa información que nos brinda este blog, me parece de vital importancia para todos. Excelente trabajo.
ResponderBorrar